Si estás buscando degustar café de calidad, preparar tu café molido y disminuir costos, la Krups Roma EA 8108 es para ti. A su vez es una de las cafeteras más vendidas de Amazon debido a sus grandiosas características.

Datos generales

Posee un sistemas único denominado Compacto Bloque Térmico (CTS) que le permite calentar el agua en un tiempo superior a los 10 segundos. Esto da como resultado tener un café listo en muy pocos minutos, siendo una de las cafeteras más rápidas del mercado

Como mencionamos antes, la Krups Roma muele el café a través de un molinillo regulable de cerámica, esto significa que solo acepta granos de café. Por lo tanto si eres una persona que toma su café descafeinado quizás esta no sea tu mejor opción.

La Krups Roma posee un molinillo regulable, permitiendo escoger entre tres tipos de molienda dando como resultado un café más suave o uno más intenso acorde a tu gusto.

La Krups Roma EA 8108 viene en dos colores negro y blanco.

Analisis de la cafetera

Lo mejor
  • Café de excelente calidad.
  • Muy buena durabilidad (mayor a 10 años).
  • Rápida.
  • Silenciosa.
  • Proceso automático.
  • Caben tazas grandes (mayores a 8 cm de altura).
  • Permite hacer un café muy personalizado (temperatura, tamaño del café, intensidad).
Lo peor
  • El espumador de leche no es bueno.
  • Vibra ligeramente.
  • Suelta un chorro de agua antes de hacer el café.
  • Solo acepta café de grano.

Ver en Amazon

Puntos muy buenos

Esta cafetera cuenta con unas excelentes caracteristicas que la hacen destacar de sus competidores.Las cuales vamos a explicar a continuación.

Su mantenimiento, ¿voy a estar mucho tiempo limpiándola?

No, ni siquiera tendrás que hacerlo tú mismo. La cafetera cuenta con un sistema de limpieza automático que dura unos 13 minutos y posteriormente queda pronta para su uso, esto puede ser sumamente práctico para las personas con tiempos ajustados.

El proceso de descalcificación es idéntico y dura tan solo 30 minutos.

También cuenta con un aviso de descalcificación para recordarte realizar esta operación, para que no tengas que estar pendiente de cada cuanto hacer el mismo.

Personalización

La Krups Roma incorpora varias opciones para tener una experiencia mucho más personalizada a la hora de hacer café. Por ejemplo: puedes escoger entre cafés cortos de 20 ml a cafés largos de 220 ml.

También permite elegir la temperatura del café entre templado y muy caliente y además permite decidir la intensidad del café dependiendo del mayor o menor grado de molienda.

Todo esto puede darte una experiencia mucho más personalizada, permitiéndote experimentar el café a tu gusto.

A lo mejor un día quieres un café más fuerte porque te has dormido y necesitas energía, o quizás buscas disfrutar de un café en la tarde sin que te afecte en tus horas de sueño , todo esto es posible con laLa Krups Roma EA 8108

Durabilidad

Esta cafetera está pensada para durar, la pregunta es: ¿Cuánto?

Según los compradores, esta cafetera les ha durado más de 10 años y sigue funcionando como el primer día, es decir, estamos hablando de una de las cafeteras más duraderas del mercado.

Por lo tanto si piensas en hacer una inversión a largo plazo o a lo mejor te consideras una persona un poco descuidada, la Krups Roma puede ser la opción indicada.

Los materiales aunque externamente son de plástico, son de buena calidad.

Además el molinillo (la parte más frágil de cualquier cafetera) es de cerámica, un material que está pensado para tener una larga expectativa de vida (salvo que uses café con azúcar, eso arruinaría cualquier molinillo sin importar su calidad)

Silenciosa

Seamos sinceros, cualquier cafetera con molinillo hace ruido, eso es inevitable.

Pero dentro de las opciones del mercado la Krups Roma es de las opciones más silenciosas. Esto es una gran ventaja si quieres disfrutar de un café fresco y tener el menor ruido posible por las mañanas (lo cual sabemos es muy molesto).

Puntos débiles

Como todo no es acoiris , tambien te contamos sobre los puntos en contra de esta cafetera, para que los tomes en consideracion a la hora de hacer tu elección.

El espumador de leche

Te permite hacer capuchinos o calentar la leche para hacer una buen café con leche, el problema es que este no funciona muy bien.

Me explico, en nuestra experiencia con la Krups Roma en ocasiones en vez de largar vapor: larga agua caliente, lo cual en definitiva es no cumplir su función.

A su vez tampoco prepara una buena espuma en la leche, por lo tanto, si lo que quieres es hacer los mejores capuchinos quizás esta no sea tu mejor opción.

Tipo de café aceptado

Al ser una cafetera de molinillo esta cafetera solo acepta café de grano. Es decir, olvídate de las monodosis ESE, las capsulas o el café molido.

Solo acepta café en grano, y si bien esto quizás puede no parecer una gran desventaja al principio, esto quiere decir que no podrás hacer café descafeinado.

Sin embargo, si el descafeinado no es lo tuyo y amas el olor del café molido por las mañanas, esta es nuestra opción recomendada para ti.

Vibración

Debido a su compacto diseño respecto al de las cafetera superautomaticas, al moler café la Krups Roma puede vibrar un poco.

Dependiendo de la cantidad de café en el molinillo o de la intensidad de este, la vibración puede ser mayor o menor.

Por lo general esta vibración no dura más de un minuto, pero si usas un taza grande y no quieres estar pendiente de ella (por si se cae) quizás esta no es tu mejor opción.

Krups Roma vs competencia

ModeloMedidasPesoBares de Presión¿Modo de uso? 

Krups Roma EA810870
36,5 x 26 x 32 cm7kg15Botones Ver en Amazon

Krups Milano EA815070
32 x 26 x 36,5 cm9kg15Pantalla Led Ver en amazon
De'Longhi Magnifica S
De'Longhi Magnifica S
23 x 43 x 34 cm9kg15Botones Ver en Amazon

Krups EA8108 vs La Krups Roma EA 8108

La gran duda cuando uno desea comprar una cafetera superautomática es: ¿Roma o Milán?

Y no, no es un chiste, Krups utiliza nombres de ciudades italianas para nombrar a sus modelos, siendo la Krups EA8108 “Roma” mientras que la Krups EA8150 se la denomina “Krups Milano”.

Estos modelos son muy similares sin embargo tienen algunas diferencias.

Ambas poseen funciones de descalcificación, pueden realizar hasta dos cafés a la vez y no aceptan café molido.

Sin embargo, la Krups Roma es mucho más silenciosa que la Krups Milano, por lo cual es más adecuada para quien tenga menor tolerancia al ruido.

Otro factor es que la Krups Milano cuenta con una pantalla LCD, por lo tanto es mucho más intuitiva de usar, ideal para los simplistas o las personas con dificultades en el uso de la tecnología.

Otra diferencia que no es menor es el precio

La Krups Milano tiene un precio superior a la Krups Roma .Esto puede ser muy importante al momento de tu elección, si tienes un presupuesto más ajustado puede convenirte más la Roma.

Krups EA8108 vs D´Longhi Magnifica S

La competencia directa de Krups, D´Longhi, se hace notar con la cafetera D’Longhi Magnifica S.

Krups Roma y D´Longhi Magnifica S veamos sus diferencias

Primero que nada, la Krups Roma tiene un sistema de limpieza automático. Esto es ideal para quienes quieran no desperdiciar agua en limpieza todo el tiempo.

En la D´Longhi Magnifica S, la cosa es diferente.

Esta cafetera tiene la función de limpieza automática cuando se prende y cuando se apaga, lo cual permite mantenerla siempre limpia (aunque consumiendo más agua). Si te gusta mantener tus electrodomésticos limpios o te olvidas de limpiar los aparatos, puede serte muy útil.

Una ventaja de la D´longhi Magnifica S es que acepta café molido y café en grano, por otro lado la Krups Roma solo acepta café en grano. Por eso la D´longhi puede ser una buena opción para quienes acostumbran tomar café descafeinado.

Y por último un factor siempre a considerar es el precio, la Krups Roma es más barata que la D´longhi Magnifica S.

¿QUIÉN DEBERÍA COMPRAR LA KRUPS ROMA?

1) Es ideal para quienes deseen oler un café recién molido y probar un café con intensidad cada mañana.

2) Si te gusta tomar café descafeinado, te recomiendo mirar otras opciones ya que la Krups Roma no acepta café molido.

3) Por último, si tu presupuesto es ajustado, la Krups puede ofrecerte resultados de calidad por menor precio que otras de alta gama.

Comprar en Amazon

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Shares
Share This