¿Cansado de levantarte a primera hora de la mañana y desear un café recién hecho? ¿Qué tal si, en lugar de ese café instantáneo de pésima calidad del super te despiertas con una excelente bebida calentita en tu mano?

Sí, a mí también me tiembla el cuerpo al imaginarme los granos de café moliéndose con un aparatejo que solo Dios sabe cómo funciona, haciendo café presionando un único botón. Eso, querido amigo, es lo que los adictos al café llamamos: cafetera automática o superautomática (cuando pasamos las 5 tazas seguidas y saltamos hasta el techo).

Si estás en búsqueda de la mejor cafetera superautomática del mundo mundial cafetero, entraste al artículo correcto. Hoy, especialmente para ti, he realizado una comparativa y análisis con las 5 mejores cafeteras automáticas para que no pases días y días buscando cuál cafetera comprar.

Nuestra misión es simple: encontrar tu amor para toda la vida en formato cafetera. Por eso, el listado está organizado de la menos a la más recomendada, aunque cualquiera de estas cafeteras automáticas puede llegar a cumplir con tus necesidades.

¿Listo? ¡Prepara tu taza que arrancamos!

Comparativa mejores cafeteras superautomáticas 2021

CafeterasAncho x
Alto x Largo
(cm)
Deposito de agua (L)Opciones de molido ajutableOpción café molidoDeposito de leche 
Krups Roma EA810870
Krups Roma
36,5 x 26 x 321,73NoNo Ver en Amazon
Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca Depósito Leche
Cecotec Power
27 x 45 x 35,51,75SiSi Ver en Amazon
De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB
Autentica Cappuccino
48 x 19,5 x 341,413SiSi Ver en Amazon
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
Magnifica S Ecam
23 x 43 x 341,813SiNo, puede
preparar
cappuccinos
Ver en Amazon
Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática Máquina espresso 2.4L Negro
Bosch CTL636ES6
37,5 x 59,4 x 45,52,4AromaDouble Shot
y Muchas variedades
SiSi Ver en Amazon

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una cafetera superautomática?

Estas máquinas denominadas cafeteras superautomática (o automáticas) son cafeteras que se encargan de moler los granos del café y prepararte tu droga favorita: el café. Tienen la gran ventaja de preparar el café sin tu supervisión, en forma automática.

Revisemos algunos de los beneficios:

  1. Café a medida: preparas el café como te gusta, gracias a todas las opciones de personalización.
  2. Ahorro de dinero: si estás cansado de comprar las cápsulas, deberías darle una oportunidad a estas cafeteras y al auténtico café en grano mucho más barato que las cápsulas.
  3. Café frescos y ricos: Nada supera al olor y sabor de un café recién molido, además, mantiene más sus propiedades.
  4. Simplifican la vida: ¿hay algo mejor que solo apretar un botón y tener tu café hecho?

Revisa el ajuste de molido y el molinillo

Para moler los granos de café las cafeteras automáticas utilizan molinillos, estos pueden ser de dos tipos: cerámica y acero. Si deseas potenciar al máximo el sabor del café, te recomiendo el de cerámica. Punto extra: duran más 😉 .

Si llegaste a nuestro nivel de adicción con el café, te interesará que tu molinillo tenga varios niveles de ajuste del molido. Con este detalle podrás regular la intensidad a tu gusto.

¿Cómo se limpia la cafetera automática? ¿Cómo se descalcifica?

No hay cosa más detestable que limpiar las cafeteras, pero se debe hacer. Ahora, si esto lo realiza ella misma, por sí solita, te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.

Muchas cafeteras automáticas contienen un sistema de limpieza automático, recuerda revisar si dentro de este sistema también limpian los ductos de leche (no queremos que te agarres una indigestión).

La otra característica importante es si se descalcifica en forma automática, o si al menos te avisa cuándo realizar la descalcificación. De esta manera te evitarás recordar por ti mismo cuándo darle una descalcificación.

Más detalles para disfrutar con tu cafetera superautomática

Ahí la tienes, la cafetera ideal, hermosa, preciosa, divina, majestuosa…. pero se te ocurre utilizar granos de café glaseados o azucarados. Ese es el momento donde deberás desapegarte de tu cafetera y golpearte por ingenuo. Te lo dejo aún más claro: el café con azúcar rompe la cafetera, utiliza solo granos tostados.

Un último detallecito (y este va sin costo porque me estás cayendo bien): lubrica con grasa de silicona la cafetera, sino puede estropearse el mecanismo produciendo la rotura de los pistones.

Las mejores cafeteras automáticas calidad-precio del 2021

Luego de quedarnos noches enteras sin dormir probando cafés de diferentes cafeteras, te traemos la lista definitiva con las mejores cafeteras automáticas del mercado.

5. Krups Roma (EA810870) : ¿Buscando un amor para toda la vida? ↓↓

Te presento a tu amor incondicional, la cafetera que te acompañará durante años y años de tu vida: La Krups Roma. Varios usuarios la han usado por más de 10 años y la vieja y querida Krups funciona como nueva.

Es tanto el amor que le tenemos que le dedicamos un análisis exclusivo, por si quieres conocerla más intimamente 😉 .

Krups EA 8108

Esta cafetera trae un sistema único denominado Compacto Bloque Térmico (CTS). Se encarga de calentar el agua en menos de 10 segundos, lo que te hará tener el café caliente más rápido de lo que canta un gallo con inyección de cafeína a las 3 am (malditos gallos que no me dejan dormir).

Debo advertirte que, como cafetera automática rústica que es, solo funciona con café en grano, por lo que si acostumbras usar café molido quizás deberías seguir bajando en esta lista.

Otro punto a destacar es el molinillo de cerámica regulable, pudiendo alterar entre diferentes intensidad de café. Esto te garantiza mayor personalización.

La puedes ver en dos colores: negro (Krups EA8108) y blanco (Krups EA8105)

Esto es un breve resumen de la Krups Roma. Si quieres el análisis profundo, solo para pros, da click acá.

Lo mejor
  • Dura para toda la vida.
  • Rápida.
  • Silenciosa (comparada con la competencia).
  • Caben tazas amplias.
  • Amplia gama de personalización.
  • Se limpia sola.
  • Trae aviso de descalcificación.
Lo peor
  • Vibra un poco.
  • Espumador de leche mejorable.
  • Antes de hacer el café suelta un chorro de agua.
  • Utiliza solo café en grano.

Ver en Amazon

4. Cecotec Power Matic-ccino 7000: ¿Quieres capuccinos a bajo precio? ↓↓

Si eres un amante del capuchino, deseoso de esa combinación café con leche, verdadero fanático de esa mezcla ancestral y te gusta no gastar fortunas…. entonces sigue leyendo.

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca

La  Cecotec Power Matic-ccino 7000 te permite hacer capuccinos y lattes de excelente calidad gracias a un depósito para leche. Que este depósito sea extraíble es una gran ventaja, si te sobra leche podrás colocarlo en la heladera evitando que se eche a perder.

Algunos aspectos negativos de esta cafetera son que desperdicia algo de agua y debes poner la cantidad justa de café molido que desees usar, sino acabará tirándola. También te recomiendo verificar que siempre esté lleno el depósito de agua, si no tienes suficiente te «preparará» el café pero lo perderás.

Sin embargo, posee un sistema inteligente llamado AllCappuccino encargado de preparar los lattes y capuccinos en forma automática, añadiendo la leche y espuma con una precisión milimétrica. Por si fuera poco, se pueden realizar dos tazas de café a la vez… y además es de las más silenciosas del mercado.

Posee un alto grado de personalización, guardando tus preferencias para el café.

Es personalizable, con opción para guadar el café como a ti te gusta. Siendo también de las cafeteras más silenciosas del mercado.

Lo mejor
  • Amplio depósito de café.
  • Molinillo con 5 intensidades.
  • Depósito de leche.
  • Memoria para personalizaciones.
  • Acepta café molido.
  • Silenciosa.
  • Prepara dos cafés a la vez.
Lo peor
  • Debes poner la medida justa del café molido para que lo realice.
  • Desperdicia mucha agua.
  • No se apaga automáticamente.
  • El café no sale tan caliente.
  • Si a la cafetera le falta agua, pierdes el café.
  • Las instrucciones no son claras.

Ver en Amazon

3. De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB :¿Buscando los mejores capuccinos? ↓↓

Este tercer puesto puede ser tu opción ideal si amas con toda tu alma los capuccinos, buscas la mejor calidad y el precio de la primera posición te hace doler el bolsillo.

De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB Cafetera Superautomática

La Autentica Cappuccino crea todo tipo de cafés. Desde latte hasta café espresso doble (por si el gallo te despertó muy temprano y no pudiste volver a dormir). En medio de esta amplia variedad también se incluye el latte macchiato y el Flat White.

¿Lo mejor de esta cafetera? Los cremosos capuccinos y a punto como adolescente en medio de un baile juvenil.

se especializa en hacer capuccinos cremosos, dando una espuma densa y a la temperatura justa. En esta máquina puedes preparar: Latte, latte macchiato, Flat White, café expresso y café espresso doble, por si necesitas cargar las pilas en las mañanas.

¿Fanático de los cafés americanos extra largos? Entonces puede ser tu opción ideal.

Uno de sus puntos más fuertes es la opción para cafés molidos, pudiendo hacerte ese delicioso café descafeinado a la noche. También posee una limpieza automática antes y después de prepararte el café, eso te evitará complicarte la vida con la limpieza.

Sin embargo nada es perfecto, sí, nada, ni siquiera ese café espumoso recién molido (bueno, quizás ese sí, si usaste los granos adecuados). Con esta cafetera sucede lo mismo: el precio de la misma no es bajo. Otro punto a mejorar es el depósito para el café molido, siendo pequeño y obligándote a rellenarlo cada nuevo uso.

Considerando esos puntos, sigue siendo una cafetera excelente, quién sabe si no será tu nuevo amor (sí, cariño, te cambié por esta cafetera).

Lo mejor
  • Mucha variedad en cafés.
  • Excelente café americano.
  • Infusiones fáciles de hacer.
  • Tiene 13 personalizaciones ajustables.
  • Hace el café más rápido que Flash.
  • Apagado automático.
  • Funciona con café molido.
  • Se limpia sola.
Lo peor
  • Depósito de café molido pequeño.
  • Gasta agua.
  • Precio elevado.
  • El vaporizador es mejorable.
  • El café no sale tan caliente.

Ver en Amazon

2. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B : La más popular y a un bajo precio ↓↓

En segundo lugar del top tenemos a una cafetera automática muy completa y a un excelente precio, siendo inferior a varias en esta lista.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Dentro de sus puntos fuertes está el aceptar granos molidos, ideal para amantes de los cafés descafeinados. También trae un molinillo de 13 programas ajustables para poder variar la intesidad de tu café.

La Magnifica S Ecam viene con una ruedita para ajustar el aroma del café y un espumador de leche. Como si esto fuera poco, también se limpia de forma completamente automática. Así mismo me gustaría destacar el aviso de descalcificación y cambio de filtro, a alguien con mala memoria como yo le viene excelente para evitar estropear el aparato.

El mayor inconveniente de esta máquina es el gasto de agua, cada pocos usos deberás levantarte para rellenar el depósito. Otro detallecito es que es poco intuitiva, pero con el tiempo te acostumbrarás a usarla.

El depósito de café molido es bastante amplio: 250 gramos.

Lo mejor
  • Espumador de leche.
  • 13 ajustes de molinillo.
  • Ajuste de aroma.
  • Limpieza automática y aviso de descalcificación.
  • Apagado automático.
  • Hace infusiones.
  • Acepta café molido.
  • Depósito amplio.
Lo peor
  • Desperdicia mucha agua.
  • Poco intuitiva.
  • No tiene descalcificación automática.

Ver en Amazon

1. Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática: La mejor cafetera automática ↓↓

Si estás buscando tu verdadero amor, tu media naranja, tu cafetera perfecta ideal, ese amor platónico para toda la vida que te hará dudar sobre si casarte con tu pareja o con esta cafetera, entonces estás de suerte.

Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática

 

La Bosch CTL636ES6  es la cafetera superautomática más completa del mercado, tiene las mismas funciones que las anteriores, muchas más y mejores.

¿Por qué la colocamos en esta posición?

Sigue leyendo…

En primer lugar y por lejos lo más diferenciador, funciona conectada a wifi y puedes controlarla mediante una aplicación para móviles. Esta aplicación permite descargar recetas e incluso crearlas tú mismo, ajustando la cantidad de leche, café, espuma, intensidad a tu preferencia. Incluye la posibilidad de programar para cuando quieres tener hecho tu café, ideal para despertarte con un café recién preparado.

Tiene molinillos de cerámica de excelente calidad para variar la intensidad del café y trae consigo un depósito de leche, permitiéndote preparar cualquier café con leche. Acepta tazas grandes, tiene depósito para café molido y puede preparar hasta dos cafés a la vez.

¿Aún con ganas de más?

Está bien, si aún no te enamoraste quizás te impacte saber que guarda hasta 8 bebidas personalizadas y trae un sistema de limpieza automática. Y, si llega a romperse la cafetera, por medio de la aplicación puedes solicitar soporte a distancia.

Su gran pega es el precio elevado, pero si estás buscando la mejor cafetera automática del mercado, quizás sea una buena inversión.

Lo mejor
  • Se pueden hacer multitud de bebidas con leche.
  • Aplicación para móvil para personalizar bebidas y descargar recetas.
  • Acepta tazas de todos los tamaños.
  • Sistema de calentamiento inteligente.
  • Prepara 2 tazas a la vez.
  • Autolimpieza automática
  • Soporte a distancia.
  • Café ultraintenso.
Lo peor
  • Ocupa bastante espacio.
  • Precio elevado.
  • Acepta una sola persona conectada desde el móvil a la vez.

Ver en Amazon

Guía de compra

 

¿Llegaste al final y aún no te decides sobre cuál cafetera automática comprar? Para hacer tu proceso de elección más sencillo te tengo preparada una guía de compra.

Analizaremos características a tener en cuenta al momento de elegir una cafetera automática, explicándote los conceptos más técnicos para que no te pierdes entre tanta palabrería extraña. Para finalizar, recibirás unos consejitos extra para agilizar tu elección.

La guía está separada en tres etapas: primero los tecnicismos, después consejos básicos antes de comprar y por último un plan de acción para hacer más sencilla tu elección.

¿Listo?

¿Qué debo saber antes de comprar una cafetera automática?

Para hacer una elección sabia deberás conocer minimamente sobre las diferentes partes de una cafetera automática. Verás que es más fácil de lo que parece.

Depósitos de Agua y Café

El tamaño de estos depósitos es muy importante, cuanto más grande mejor ya que te permitirá hacer más cafés sin necesidad de estar rellenando. El tamaño varía desde los 150grs hasta los 500grs.

Otro detalle importante es que las cafeteras automáticas utilizan agua no solo para la preparación del café, sino para la limpieza de los ductos internos. Por tanto no insultes a tu progenitora si el agua se agota rápido, está cuidando la calidad de tu café ;).  El tamaño de los depósitos de agua van desde los 1,2 L hasta más de 2L.  Mismo consejo: cuanto más grande, mejor.

Velocidad de calentamiento

sistema de calentamiento

Revisa si tu cafetera tiene sistema Thermoblock, es lo más ideal.

Este sistema calienta el agua como si Flash hubiera entrado a tu cocina, y además protege a tu cafetera contra la calcificación. En caso de que tu cafetera no posea Thermoblock, tranquilo, si calienta rápido el agua misión cumplida.

Programación

¿Qué es mejor que despertarse en la mañana y oler un café calentito hecho con granos de café recién molido?

Para conseguir esto necesitarás que tu cafetera posea la opción de programar la hora de tus cafés. También te ayuda un montón a ahorrar tiempo y simplificarte la vida.

Personalización

Quizás el aspecto más importante en una cafetera automática es la personalización de tu café. Nada como poder elegir el tamaño de la taza, la intensidad del café, el aroma, la cantidad de leche… es literalmente un mundo ajustado a vos mismo.

Si tu cafetera automática te permite guardar tus preferencias, mucho mejor.

Apagado automático

¿Quieres ahorrar dinero en luz? Fíjate si tu cafetera tiene apagado automático tras unos minutos de inactividad.

¿Se puede ajustar el molinillo? ¿Qué molinillo trae?

molinillo del cafe

Ante todo, un molinillo de buena calidad hará la diferencia en el sabor de tu café. Personalmente te recomiendo elegir los de cerámica, duran mucho más y le dan otro sabor auténtico a la bebida.

También es importante considerar el ajuste del molinillo, esto para ajustar la intensidad de tu café.

¿Limpieza automática? ¿Aviso de descalcificación?

Si te olvidas con facilidad de las cosas (como yo) te ayudará muchísimo que la cafetera se limpie sola, o que incluso se descalcifique por sí misma. Si no lo hace, se agradece que al menos te recuerde hacerlo para evitar cualquier rotura en la máquina

Otro factor a tener en cuenta es la facilidad de desmontaje de las piezas (en caso de que no se limpie por sí misma).

Tipos de cafés preparables

Muy importante: ¿qué café quieres? ¿Un expresso exquisito o te pone loco el café con leche? En el último caso deberás fijarte si tu cafetera automática tiene depósito de leche para poder prepararlo.

Así mismo si quieres bebidas más complejas como un Flat White fíjate si tiene la opción de prepararlo.

¿Cómo elegir una cafetera superautomática?

guia de compra

Vamos a poner manos a la obra y juntar todos estos excelentes consejos en un plan de acción. En primer lugar, agarra un block de notas, un excel, una libreta o tu mano, y anota tu presupuesto máximo a gastar y tu presupuesto ideal.

El presupuesto ideal es lo que te gustaría pagar por una cafetera automática. El presupuesto máximo es lo máximo que puedes permitirte.

Un ejemplo: me encantaría encontrar una cafetera a 500 euros, pero si veo una muy buena cafetera no tengo problemas en gastar hasta 700.

Una vez sabido tu presupuesto, escribe las características de esta lista (o las que tú mismo hayas pensado) y fijate qué cafetera encaja en lo que estás buscando. Te haré algunas preguntas para hacerte más fácil el trabajo:

¿Tienes preferencia por alguna marca?

¿Quieres algo económico o no te importa tener la mejor cafetera automática del universo?

¿Buscas mucha variedad o con un expresso eres feliz?

¿Deseas el café rápido como Flash o eres paciente?

¿Cuál será la finalidad de la cafetera? ¿La tendrás en tu casa, en el trabajo, en una tienda…?

Últimas recomendaciones para elegir una cafetera superautomática

Si quieres lo mejor de lo mejor, el primer lugar posiblemente cumpla tus expectativas.

Si deseas no gastar una millonada y hacer buenos capuccinos, mi recomendación es la Cecotec.

¿Te gusta personalizar tus bebidas? La tercera opción tiene eso y mpas.

¿Quieres hacer dos cafés a la vez? ¡Todas las de la lista lo hacen!

Si tienes alguna duda, déjala, la leeremos y te responderemos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Shares
Share This